Unión La Calera aún busca la manera de sacarse el duro golpe recibido en su más reciente partido de Copa Sudamericana, en el que rozaron la oportunidad de sacar un tremendo reusltado frente a Santos como visitante pero los brasileños se impusieron de una manera bastante polémica.

Son muchas las voces que se han alzado en contra de lo que sucedió en contra de uno de los grandes del continente que se salvaron de un gol válido de Sebastián Sáez, siendo Rodrigo Herrera uno de los más contundentes con su editorial hecha en el programa radial Redgol en La Clave.

El periodista no se guardó nada. "Cuando uno mira el contexto internacional y la presencia de clubes de menor consideración como Unión La Calera, uno se rebela, porque ciertamente hay que perder y ganar en la cancha, con factores que tengan que pasar por el juego, condicionantes que tengan que ver con el partido y no con un árbitro como el venezolano del día de ayer que prácticamente manejó el duelo al punto de conducir a la victoria de Santos en el minuto 102", indicó.

Para el profesional de la comunicación no hay nada que justifique el accionar de los jueces. "Fue un robo con todas sus letras, anulándole un gol legítimo a La Calera, tensionando el partido con la agresividad del elenco brasileño y al final no importa nada porque ganó Santos y la derrota de La Calera pasa en los libros y la anécdota, precisamente como eso", señaló.

"Pero hay que decirlo, uno pelea con fuerzas invisibles, contra el poder de lo de siempre y frente a eso es bien poco lo que podamos hacer, tener buenos planteles, tratar de hacer un buen trabajo, tener un espíritu competitivo sirve de mucho pero cuando en el fondo te quieren meter la mano en el bolsillo, lo van a hacer, sobre todo cuando se trata de los poderosos", concluyó.