La polémica arbitral se hace presente en el partido de la fase 2 de la Copa Libertadores en el partido de ida de la serie entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata, todo originado por un terrible descuido que tuvieron en la defensa del cuadro chileno en una jugada nacida en un saque desde el arco.
Fue prácticamente cerrando el primer tiempo en el enfrentamiento entre ambos, con los de Ronald Fuentes arriba en el marcador por 1-0, cuando sucedió el incidente. En una reposición desde la portería cuando Fabián Torres sacó de manera errada y en vez de tocarla con un compañero salió jugando solo.
Allí empezó el momento de confusión pues el árbitro central, el uruguayo Christian Ferreyra, empezó a hacer sonar su silbato pero los jugadores del equipo visitante quisieron avivarse. Rápidamente Leandro Díaz quiso reponer y la tocó con Gustavo Del Prete que la mandó a guardar con arco vacío.
Sin embargo, el juez principal se negó a convalidar la anotación del Pincha y señaló que debía cobrarse un tiro libre indirecto dentro del área. Finalmente tras el primer toque remató el experimentado Mauro Boselli, quien la impactó a la barrera que estaba llena de futbolistas de Audax Italiano.
En medio de la confusión, la periodista Grace Lazcano, quien desde el terreno de juego está en la transmisión internacional, explicó que el momento de la jugada el árbitro Ferreyra estaba retrocendiendo de espaldas al arco donde ocurrió la acción y ante esto pudo haber no visto lo que sucedió.