Manchester City cerró el año con una victoria luego que este domingo vencieran por 2-0 al Sheffield United. Claudio Bravo fue titular durante todo el encuentro y hasta protagonizó una polémica situación.
Luego de ser sorprendidos por el juego de la visita, los ciudadanos pudieron estar abajo en el marcador de no ser por el VAR. Cerca de la primera media hora, Lys Mousset aprovechó un balón al espacio para poner el 0-1 ante los ciudadanos, pero todo se suspendió luego que el videoarbitraje mostrara una milimétrica posición de adelanto.
La acción fue un tirón de orejas para el equipo de Pep Guardiola, que tras el descanso salió con todo a buscar los tres puntos. Sergio Agüero abrió la cuenta en el 52’luego de un error en la salida, aprovechando un pase en profundida y fusilando al meta.
No fue hasta los minutos finales cuando el City pudo respirar tranquilo tras la anotación de Kevin De Bruyne a los 82′. El belga la armó desde la mitad de la cancha, sacó ventaja en velocidad y remató abajo para el 2-0 final.
Con este resultado, el equipo de Bravo llega a 41 puntos y queda a solo uno del Leicester City en la lucha por el segundo puesto de la Premier League.