Una verdadera revolución se generó en Japón tras la notable actuación en el Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos superaron a Alemania y España y clasificaron primeros en su grupo, aunque finalmente perdieron por penales ante Croacia en los octavos de final, luego de ponerse en ventaja en ese partido.

Sin embargo, más allá de la dolorosa eliminación, en los nipones todo es agradecimiento con su selección producto de la actuación en tierras árabes. Y es que lograron igualar su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, el noveno puesto que ya habían conseguido en el 2002, cuando jugaron en casa.

Además, es la cuarta ocasión en la historia que pasan a la ronda de los 16 mejores, tras lo del 2002, 2010 y 2018. Esta vez, eso sí, tuvo un gusto especial, producto del nivel de los rivales y la hazaña de haber clasificado primero enfrentándose mano a mano a dos equipos que habían sabido ser campeones mundiales en dos de los últimos tres mundiales.

Por todo esto, es que en Japón no quisieron dejar pasar la oportunidad de recibir con todos los honores posibles al seleccionado dirigido por Hajime Moriyasu. De hecho, el Aeropuerto de Tokio se paralizó para que la gente pudiera ver pasar a sus ídolos, quienes los hicieron sentir parte del primer mundo futbolístico.

Admiración desde todos lados

Eso sí, las señales positivas por parte de la afición japonesa no vinieron solo desde la otra parte del mundo. Y es que en todo el mundo se celebró no solo la actuación de Japón en el Mundial, sino un montón de actos de sus hinchas y también de los propios jugadores y cuerpo técnico.

Desde el limpiar el camarín, o los hinchas limpiando el estadio, pasando por las señales de agradecimiento de Moriyasu a su hinchada una vez finalizado el partido, fueron varias las señales positivas que dio Japón y que lo convirtieron en uno de los equipos sensación del torneo.

Revisa las imágenes del recibiento

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22