Se terminó el sueño de ir por el bicampeonato en México, porque Club León de Jean Meneses y Víctor Dávila quedó eliminado en el repechaje para ingresar a los playoffs de la Liga MX, pues en el tiempo reglamentario igualaron 2-2 con Toluca. Sin embargo, en la tanda de penales terminaron sucumbiendo por 2-4.

Eso sí, la jornada fue agridulce para el ex Huachipato (45+1’), porque marcó un golazo en el empate parcial de las fieras. No obstante, en la definición a penales falló el último lanzamiento al achuntarle con el balón al camarógrafo.

Los demás goles durante los 90 minutos fueron obra de: Kevin Castaneda (18’) y Alexis Canelo (58’) para la visita, mientras que para León Fidel Ambriz (89’) aprovechó la buena asistencia del ex Universidad de Concepción.

En tanto, en la ronda de los 12 pasos marcaron para Toluca: Óscar Ortega, Canelo, Diego y Rubens Sambueza, mientras que para el equipo de los chilenos anotaron Yairo Moreno, José Godínez y fallaron Joel Campbell y Dávila.

Con este resultado, Club León termina anticipadamente la temporada, porque quedó sin opciones de disputar los playoffs de la Liga MX y, por ende, sin la posibilidad de revalidar el título conseguido la campaña pasada.