El impacto de César Pinares en su llegada al Altay SK fue inmediato. Tras anunciarse su fichaje, proveniente de Gremio de Porto Alegre, el jugador se bajó del avión a entrenar para preparase para debut la semana pasada con resultados bastante llamativos para el equipo donde también milita Martín Rodríguez.

En dos compromisos su producción ha sido positiva al dar una asistencia ante Kayserispor en su debut y en la siguiente fecha estrenándose como goleador en el 4-1 frente a Alanyaspor. Estas buenas actuaciones han hecho que la prensa turca empiece a fijarse en el buen nivel del mediocampista.

"César Pinares, a quien Altay incorporó a su plantilla desde el Gremio de Brasil, deslumbra con su actuación. La estrella chilena que brindó una asistencia para un gol en el primer partido de Altay en casa en la primera semana, logró airear las redes ante Alanyaspor como visitante", escribió el portal Izmir Gundemi.

César Pinares suma un gol y una asistencia en dos partidos. (Foto: Altay SK)

César Pinares suma un gol y una asistencia en dos partidos. (Foto: Altay SK)

Es por eso que el ex de Universidad Católica gana terreno dentro de los planes de su entrenador. "Pinares, que está especialmente preparado para el partido del domingo con el Fenerbahçe en Esmirna, está reservando su actuación real para esta importante cita. Se ha sabido que el técnico Mustafa Denizli le dará más responsabilidades al jugador chileno frente al canario", añadieron.

Los halagos siguieron para Pinares por su gran actuación con el Altay que se establece en el liderato en Turquía. "El experimentado futbolista de 30 años, que dirigió los ataques de Altay, logró un 89 por ciento de precisión de pases en el partido contra Alanyaspor, haciendo hablar de su calidad".