Matías Dituro logró detenerle un penal a Karim Benzema pero terminó con sabor amargo el partido en el que su Celta de Vigo cayó 2-1 frente a Real Madrid, que se impuso gracias a un doblete del francés que logró marcar en otros dos lanzamientos desde los 12 pasos en un duelo bastante particular.

Los gallegos dejaron una muy buena imagen y quizá la derrota fue demasiado castigo. Fueron los merengues los que lograron abrir la cuenta a los 19 minutos con una primera pena máxima que cobró de muy buena manera el delantero galo, que sigue siendo el gran referente de esta temporada en España.

El factor arbitral causó polémica pues los de Eduardo Coudet habían logrado igual por medio de Thiago Galhardo sobre el final de la primera mitad, quien había cabeceado al palo pero Iago Aspas, en posición adelantada, impidió que David Alaba cortara y en VAR lo sentenciaron como no válido.{

En el estadio de Balaídos, los locales lograron igualar en la fracción 52 con una buena acción colectiva que terminó con la anotación de Nolito que emocionaba a los de casa con una remontada que finalmente no se dio.

Poco después, los blancos tuvieron otro penal a favor pero al 62', Dituro logró ganarle el duelo a Benzema pero apenas siete minutos sentenciaron una neuva pena máxima que esta vez el francés logró marcarle al exportero de Universidad Católica que terminó el partido con ese agridulce derrota de 2-1.