Tata Brown, campeón del mundo en 1986
Internacional Argentina

Camisetas rotas y mordidas: El llamativo homenaje que preparan en Argentina para José Luis "Tata" Brown

Habrá un minuto de silencio en todos los partidos de la fecha en la Superliga y todos los capitanes emularán al héroe argentino de la final del Mundial de 1986.

escrito por
Matías Medina

Tata Brown, campeón del mundo en 1986

Tata Brown, campeón del mundo en 1986 (Foto: Archivo)

Este lunes 12 de agosto falleció una verdadera leyenda del fútbol argentino: José Luis Brown.

El "Tata" marcó el primer gol de Argentina en la recordada final ante Alemania en el Mundial de México 1986 y guió a su selección a la gloria eterna de la mano de Maradona, Valdano y compañía.

Es por esto que al otro lado de la cordillera le rendirán homenaje en cada uno de los partidos de la tercera fecha de la Superliga con minutos de silencio y con un curioso detalle.

En un comunicado, Estudiantes de La Plata, club donde es ídolo el Tata, aseguró que "en los 12 compromisos, los capitanes de los equipos saldrán al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que usarán para jugar, y la otra arriba con un agujero (que simulará haber sido rota) que imitará la histórica casaca que utilizó el José Luis Brown en la final del Mundial '86.

Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania en México.

Las casacas serán firmadas por los respectivos capitanes y posteriormente entregadas a los familiares del querido Tata", sentenció el documento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias