La ausencia de Ben Brereton Díaz en la última derrota de Blackburn Rovers, producto del nacimiento de su primer hijo, no menguó la participación del delantero chileno en el mercado europeo. De hecho, Mason trajo de marraqueta una importante novedad: el ariete nacional está en la recta final para convertirse en refuerzo de Villarreal, según la prensa europea.

La información del Lancanshire Telegraph asegura que la oferta más atractiva para Ben 10 viene nada menos que de España, donde el Villarreal ha puesto al jugador a la cabeza de su lista de refuerzos para 2023. Y que la duda es una sola: si el goleador llegará antes del cierre del mercado de invierno a fines de enero, o al término de la presente temporada.

El reporte asegura que la negociación puede adelantarse si el conjunto castellonense sufre bajas de cuidado en la zona de ataque de la plantilla, en la presente ventana de traspasos, como es el caso del delantero neerlandés Arnaut Danjuma, que aparece como objetivo en la Premier League inglesa; o del senegalés Nico Jackson.

Brereton espera alcanzar el máximo nivel en el fútbol europeo y traspasar su experiencia a la selección chilena

Brereton espera alcanzar el máximo nivel en el fútbol europeo y traspasar su experiencia a la selección chilena

Brereton puede llegar a España durante enero
 

En estas condiciones, Ben Brereton puede ver alterados los planes. Aunque el jugador ha señalado que su prioridad la tiene el Blackburn Rovers, la irregular campaña de los riversides puede abrir la puerta a una operación económica importante, ya que el ariete termina contrato en junio y la ventana actual es la última chance para que el club rentabilice una venta.

El pase de Brereton ha oscilado entre los 10 y 20 millones de euros, pero la premura para completar un plantel puede anticipar planes para un equipo que en marzo deberá enfrentar los octavos de final de la Europa League, mientras sigue con vida en la Copa del Rey (este jueves se enfrenta con Real Madrid) y quinto en la presente edición de La Liga.

El delantero chileno estuvo ausente en la última fecha de la Championship League, en la que los Rovers cayeron por goleada ante Rotherham United (0-4) y se espera que esté de regreso en la visita al Bristol United, programada para este sábado a partir de las 12:00 horas de Chile, por la vigesimoctava fecha del ascenso británico.