Chelsea recuperó la punta de la tabla en la Premier League de Inglaterra con triunfo por 0-1 como visita contra el Brentford, por la octava fecha en el estadio Brentford Community, en la localidad británica de Middlesex. Efectividad y suerte de los Blues para conseguir importantes tres puntos.

De entrada el Brentford complicó al equipo dirigido por Thomas Tuchel, pero el palo salvó de forma caprichosa al Chelsea del tanto. Antes del descanso los Blues encontraron la única conquista del duelo con el golazo de Ben Chilwell, con un tremendo zurdazo de volea (44’).

Ya en el segundo tiempo un nuevo palo salvó al Chelsea. Sobre el final un achique de Edouard Mendy y otro tapadón del senegalés, con ayuda del travesaño, mantuvieron la victoria de los azules.

El Chelsea llegó al partido conociendo la goleada del Liverpool ante Watford, obligado a ganar para no quedar en el segundo lugar y cumplió con sufrimiento para recuperar el liderato de la Premier.

En la tabla Chelsea es puntero con 19 puntos, seguido de cerca por Liverpool (18) y Manchester City (17). Brentford es séptimo con 12 unidades.

El próximo desafío de Chelsea será este miércoles como local ante el Malmo de Suecia por la Champions League. El sábado vuelve al ruedo por la Premier League en casa contra el colista Norwich City.