Bologna no pudo sacudirse la goleada ante Inter de Milán el sábado pasado y enredó un empate en casa ante Genoa (2-2), en duelo válido por la quinta fecha de la liga italiana, que contó con presencia completa de Gary Medel en el local.

En un encuentro de muchas interrupciones y fuerzas parejas, Bologna tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para abrir la cuenta en el Renato Dall'Ara. El escocés Aaron Hickey empalmó desde la puerta del área para el 1-0 al minuto 49.

Sin embargo, el equipo del Pitbull no pudo sostener la diferencia y Mattia Destro cabeceó entre del defensor chileno y su compañero Kevin Bonifazi para estructurar la igualdad en el marcador (53').

Los minutos posteriores fueron de apertura. Medel comenzó a dirigir la salida desde el mediocampo y quedó expuesto al contraataque, como cuando detuvo con una falta táctica al veloz Yayah Kallon, que escapó a pie desde Sierra Leona para jugar en el calcio.

La experiencia de Medel le permitió evitar la expulsión por un agarrón al veterano Goran Pandev, pese al reclamo de los jugadores del Genoa al árbitro Francesco Fourneau. Los últimos minutos serían de terror.

Cuando Salvatore Sirigu se erigía como figura, Bologna encontró la ventaja gracias a un penal de Marko Arnautovic. Pero un polémico cobro a dos minutos del final, permitió que la visita se llevara el empate desde los doce pasos, por medio de Domenico Criscito.

De esta manera, el equipo rossoblú sube momentáneamente al sexto lugar de la tabla de posiciones, toda una proeza para el elenco de Sinisa Mihajlovic, que el próximo domingo visitará al Empoli en una nueva jornada de la Serie A.

La previa
 

Tras la última jornada del pasado fin de semana dicieochero en Chile, la acción en Europa no se detiene. Tal es el caso de la Serie A de Italia, donde recientemente se cerró la fecha cuatro del torneo y ya se iniciará la quinta jornada con Bologna y Genoa iniciando la acción.

Y vaya que es un duelo interesante para los chilenos, ya que ambos elencos tienen seleccionados nacionales en sus filas. Por una parte, el Bologna cuenta con Gary Medel en la defensa, quien ha sido constantemente titular a pesar de la irregular campaña del equipo.

Por otra parte, Pablo Galdames es el reciente fichaje del Genoa, elenco que aún no ha hecho debutar al volante ex Vélez Sarsfield tras su regreso de la Roja en las Eliminatorias de Qatar 2022. Y como el Calcio es un campeonato reñido, en la tabla de posiciones también se ha demostrado.

Bologna viene de caer goleado 6-1 ante Inter de Milán, con asistencia de Alexis Sánchez incluida, por lo que llega con aires de revancha, ya que con siete puntos ocupan la plaza número 9 de la Serie A.

Por su parte, el elenco genovés la tiene más difícil, ya que solo cuenta con tres unidades y están en el lugar 15° de la tabla. En su último encuentro, perdieron 2-1 como local ante la Fiorentina de Erick Pulgar


Día y hora: ¿Cuándo juegan Bologna vs Genoa?
 

Bologna vs Genoa jugarán este martes 21 de septiembre a las 13:30 horas.


Televisión: ¿Quién transmite en vivo y por TV Bologna vs Genoa?
 

Bologna vs Genoa no será emitido en TV en vivo en Latinoamérica (sujeto a confirmación en ESPN), según informó la señal dueña de los derechos


Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming Bologna vs Genoa?
 

Si buscas un link para ver en vivo el partido de Bologna vs Genoa podrás hacerlo en Star+.