Bayern Múnich sufrió una bochornosa derrota este sábado por la fecha 22 de la Bundesliga, cayendo sorprevisamente y por goleada de 4-2 ante Bochum, en un partido donde el histórico Manuel Neuer no pudo decir presente.

El portero titular de los bávaros y de la selección de Alemania se sometió a una cirugía de rodilla hacer algunos días, en un procedimiento quee staba programado hace meses para extraerle parte del menisco interior izquierdo.

Lamentablemente la ausencia de Neuer le costó carísimo a los comandados por Julian Nagelsmann, y el suplente, Sven Ulreich, concedió un terrorífico total de cuatro goles en un lapso de apenas 40 minutos.

Christopher Antwi-Adjei abrió la cuenta para Bochum a los 14' de juego y Jurgen Locadía alargó las crifras a los 38' mediante tiro penal.

Pero el sufrimiento de Bayern Múnich no terminó ahí, porque antes del entretiempo Cristián Gamboa y Gerrit Holtmann también se dieron el gustito y le marcaron al suplente de Neuer a los 40' y 44' respectivamente.

El eterno Robert Lewandowski se matriculó con un doblete (9' y 45') pero su actuación no alcanzó y el pitazo final decretó la importante victoria por 4-2 para Bochum, dando la sorpresa en la Bundesliga.

Lewandowski metió un doblete, pero no pudo salvar al Bayern.

Con este resultado Bayern Múnich sigue puntero en la tabla con 52 puntos, a nueve de distancia de su escolta, Borussia Dortmund. Sin embargo, los negriamarillos pueden recortar a seis la brecha si es que ganan su partido de mañana ante Unión Berlín.

Mientras tanto el Gigante de Bavaria deberá seguir sufriendo entre cuatro a seis semanas sin su portero titular, Manuel Neuer, quien sigue en recuperación tras su cirugía y se perderá los duelos ante Fürth, Eintracht Frankfurt y Leverkusen, además del choque ante Salzburgo por la Champions League.