Bayern Múnich sufrió una bochornosa derrota este sábado por la fecha 22 de la Bundesliga, cayendo sorprevisamente y por goleada de 4-2 ante Bochum, en un partido donde el histórico Manuel Neuer no pudo decir presente.
El portero titular de los bávaros y de la selección de Alemania se sometió a una cirugía de rodilla hacer algunos días, en un procedimiento quee staba programado hace meses para extraerleparte del menisco interior izquierdo.
Lamentablemente la ausencia de Neuer le costó carísimo a los comandados por Julian Nagelsmann, y el suplente,Sven Ulreich, concedió un terrorífico total de cuatro goles en un lapso de apenas 40 minutos.
Christopher Antwi-Adjei abrió la cuenta para Bochum a los 14′ de juego y Jurgen Locadía alargó las crifras a los 38′ mediante tiro penal.
Pero el sufrimiento de Bayern Múnich no terminó ahí, porque antes del entretiempo Cristián Gamboa yGerrit Holtmann también se dieron el gustito y le marcaron al suplente de Neuer a los 40′ y 44′ respectivamente.
El eterno Robert Lewandowski se matriculó con un doblete (9′ y 45′) pero su actuación no alcanzó y el pitazo final decretó la importante victoria por 4-2 para Bochum, dando la sorpresa en la Bundesliga.
Con este resultado Bayern Múnich sigue puntero en la tabla con 52 puntos, a nueve de distancia de su escolta, Borussia Dortmund. Sin embargo, los negriamarillos pueden recortar a seis la brecha si es que ganan su partido de mañana ante Unión Berlín.
Mientras tanto el Gigante de Bavaria deberá seguir sufriendo entre cuatro a seis semanas sin su portero titular, Manuel Neuer, quien sigue en recuperación tras su cirugía y se perderá los duelos anteFürth, Eintracht Frankfurt y Leverkusen, además del choque ante Salzburgo por la Champions League.