Boca Juniors vive su propia crisis en Argentina en este inicio del 2023, despidiendo a Hugo Ibarra del cargo de entrenador luego de un irregular inicio de temporada y ad portas de debut en la Copa Libertadores, torneo que los xeneizes no ganan desde la edición 2007.
En ese sentido el que más toma fuerza para tomar la banca de CABJ es el argentino Gerardo Martino, quien ya inició las negociaciones con la dirigencia y hasta se menciona al otro lado de la cordillera va todo bien encaminado para que sea le nuevo entrenador de Boca.
Sin embargo, el Tata no es el único que corre en esta carrera para ser el nuevo DT del cuadro xeneize. Según información entregada por TyC Sports en esta jornada, en Boca Juniors manejan como plan B nada más ni nada menos que a José Néstor Pekerman, quien recientemente viene de dejar su cargo como entrenador de la Selección de Venezuela.
“Al igual que Martino, el técnico de 73 años cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club”, afirman en el mencionado medio.
Pese a estos deseos, en La Bombonera saben que será a lo menos complicado convencer a Pekerman de que tome la dirección técnica del equipo, ya que a sus 73 años no tiene muchas intensiones de vivir el día a día en un club, menos si se trata de un grande como Boca Juniors.
Cabe recordar que Boca Juniors será contrincante de Colo Colo en esta Copa Libertadores 2023 por el grupo F, donde además dicen presente Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela. Albos y xeneizes se verán las caras primero Estadio Monumental el miércoles 3 de mayo y posteriormente en La Bombonera el martes 6 de junio.