Ben Brereton Díaz está viviendo el mejor año de su carrera y todo Chile lo celebra. Este sábado el delantero anotó el gol del triunfo del Blackburn Rovers por 3-1 ante el Sheffield en la Championship y llega encendido para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El artillero chileno-inglés se hizo presente en el marcador en el momento justo para darle los tres puntos a su equipo, llegar a 13 goles esta temporada y meter miedo de cara a los duelos ante Paraguay y Ecuador. Un rendimiento que sigue estirando el año mágico de la figura nacional.

Reacción para evitar otro desastre

El miércoles recién pasado, el Blackburn cayó goleado por 0-7 ante el Fulham. El resultado de inmediato instaló las dudas en el plantel y así quedó reflejado en la cancha, cediendo la apertura de la cuenta del Sheffield en apenas 2’ minutos de juego.

Tras un despeje que terminó en pase, Billy Sharp ganó la posición y sacó un centro letal que encontró a Rhian Brewster solo frente al arco. Desde ahí metió una volea inatajable y que significó el 0-1 de la visita, lo que revivió los fantasmas de lo ocurrido días atrás.

Pero el Rovers no se quedaría de brazos cruzados y salió a buscar rápido el empate. El propio Brereton Díaz lo tuvo, pero no lograban romper el muro del rival. No obstante, en el 37’ llegaría la igualdad con Reda Khadra, que tras encarar en el área sacó un remate que se desvió para entrar a la portería y poner así el 1-1. El partido estaba cerrado, pero el tanto levantó a un equipo que se daba por muerto antes de tiempo.

 

Brereton Díaz, imparable frente al arco

En el complemento llegaría el momento de brillar para Brereton Díaz. El delantero había intentado aunque sin suerte en la primera parte, pero la historia cambiar por completo y sería vital para poder darle el triunfo al Blackburn.

En los 59’ minutos de partido, un pase al área fue alcanzado por Ian Poveda, quien no dudó y de inmediato metió el pase atrás para que apareciera el chileno-inglés, quien con una aparición fantasmal anotó el 2-1 de la victoria.

Con el gol de Brereton Díaz el partido se abrió para el Rovers, que en el 70’ estiraría su ventaja en el marcador para asegurar el triunfo. Sería el propio Poveda quien, luego de un intento atajado por el arquero Robin Olsen, volvió a intentar y sentenció las cosas por 3-1.

Blackburn logra una victoria importante no solo para la lucha en la tabla de posiciones, sino también en lo anímico. Con 26 puntos escala al séptimo lugar de la Championship y se ilusiona con seguir siendo protagonista. Ben Brereton Díaz sigue demostrando que ser convocado a la Roja fue lo mejor que le pudo pasar a su carrera y llega en llamas a las eliminatorias de la próxima semana, donde Chile necesita ganar para seguir soñando con Qatar 2022.