Un partido de altísima importancia se vivió este domingo 26 de febrero en el fútbol alemán. Bayern Múnich recibió a Unión Berlín por la fecha 22 de la Bundesliga, y ambos elencos querían conseguir la victoria para así poder meterse en la pelea por la cima de la tabla de posiciones. Así, el pitazo final indicó que los locales ganaron por goleada: 3-0.

En la previa Borussia Dortmund era el único líder de la clasificación con 46 puntos, por lo que tanto "Los Bávaros" como "Los de Hierro", ambos con 43 unidades, debían llevarse la victoria para alcanzarlos. Solo uno podía lograrlo, o en caso de igualar darle más tranquilidad al puntero, y Bayern aprovechó el masivo apoyo de sus hinchas para celebrar.

Bayern golea y enciende la pelea por la cima en la Bundesliga

Un Allianz Arena repleto hasta las banderas fue testigo del cruce que protagonizaron el elenco dirigido por Julian Nagelsmann y el club que comanda Urs Fischer, donde tras 90 minutos llenos de altísima intensidad todo terminó en una goleada por 3-0 de los locales.

Un resultado que se selló en el primer tiempo. Eric Maxim Choupo-Moting fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 31 de partido, tras eso Kingsley Coman anotó en el 40' para dejar el marcador 2-0 y Jamal Musiala fue el encargado de pegar la estocada final en el 45+1', con lo que todo terminó 3-0.

Bayern derrotó a Unión Berlín y enciende la pelea en la Bundesliga. | Foto: Getty

Bayern derrotó a Unión Berlín y enciende la pelea en la Bundesliga. | Foto: Getty

Tras el pitazo final, la pelea por la cima de la tabla de posiciones en la Bundesliga quedó en llamas. Bayern Múnich quedó primero con 46 puntos y una increíble diferencia de gol de 43 a favor, mientas que en segundo lugar quedó el Borussia Dortmund con las mismas unidades pero con 18 a favor en la diferencia de gol.

La previa

Un partidazo se vive este domingo en la Bundesliga con el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y Unión Berlín en el Allianz Arena, enfrentamiento que tiene a ambos clubes cerca de la punta del torneo y que durante la fecha 22 del certamen germano tiene al Borussia Dortmund, como exclusivo líder.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Unión Berlín?

Bayern Múnich recibe a Unión Berlín este domingo 26 de febrero a las 13:30 horas de Chile en el Allianz Arena, estadio ubicado en la ciudad de Múnich, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido de la Bundesliga?

Lamentablemente el partido no se podrá ver por televisión, sin embargo, será transmitido en vivo de forma online a través de la app de Star+.

¿Cómo llegan Bayern y Unión Berlín a este encuentro?

Los Bávaros no han tenido la mejor de las temporadas pese a están peleando el título, sobre todo considerando que generalmente le sacan una importante ventaja a sus más cercanos perseguidores, además de que han ganado las últimas nueve Bundesligas.

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann viene de caer por 3-2 en su última visita ante el Borussia Mönchengladbach y de los últimos seis partidos en la liga, apenas ha podido ganar dos. Eso sí, la semana pasada en Champions League demostró su fortaleza tras ganarle al PSG por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Por su parte, Unión Berlín ha hecho una campaña muy sorpresiva que los tiene peleando la punta del certamen. En su anterior partido en el torneo empataron 0-0 de local el Schalke 04, y a mitad de semana eliminaron al Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League tras derrotarlo por 3-1.

Tanto el Bayer Múnich como Unión están segundos del torneo actualmente con 43 puntos, por lo que el equipo que logre ganar quedará puntero alcanzando el registro del Borussia Dortmund que tiene 46 unidades, luego de que ya ganó su partido de esta fecha por 1-0 al Hoffenheim.

Así va la tabla de posiciones de la Bundesliga