La Real Federación Española de Fútbol anunció que Comité de Competición ha suspendido el clásico entre el Barcelona y Real Madrid previsto para el sábado 26 de octubre.

La causa son las olas de protestas que se viven en Cataluña y ahora será resorte de los clubes reprogramar el encuentro.

Ante esto, el Barça emitió un comunicado señalando que su deseo era jugar en la fecha y hora prevista, pero propuso otro día para su realización: "El deseo del Club era jugar el Clásico en el Camp Nou el 26, la fecha y la hora acordadas previamente y el Comité fue informado de esto por escrito".

"Sin embargo, después de haber recibido la decisión del Comité de Competición de la RFEF para posponer el juego debido a "circunstancias excepcionales” y dado que corresponde a los clubes para acordar una nueva fecha para el juego antes del lunes, el Club propondrá 18 de diciembre", señala el documento.

El cuadro merengue también se hizo presente y se adhirió a la noción blaugrana: "Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre".

De esta manera, ambos clubes llegaron a un acuerdo de día y la resolución queda en manos de la Federación Española de Fútbol.