Esta vez no hubo hazaña del Barcelona y los azulgranas empataron 1-1 contra Paris Saint-Germain en el estadio Parque de Los Príncipes, por la revancha de los octavos de final de la Champions League. Tras la victoria por 1-4 de los galos en la ida del Camp Nou, los azulgranas se despiden del torneo continental europeo.

Con tarea pendiente, el primer tiempo fue un huracán de presión azulgrana, pero el PSG supo aguantar. Pese a las pocas ocasiones de los franceses, Paris Saint-Germain se puso en ventaja con el gol de penal de Kylian Mbappé (29’) tras la falta en el área de Clement Lenglet a Mauro Icardi.

A esas alturas Keilor Navas ya había salvado la portería del PSG con un tapadón ante el remate de Ousmane Dembélé y otro tras el disparo de Sergino Dest. Sin embargo, nada pudo hacer con un zurdazo desde 25 metros de Lionel Messi en los 36’ que se metió al ángulo para decretar el empate.

El arquero del PSG volvería a responder en los 41’al despejar con los pies un remate de distancia que se colaba y en los descuentos evitó el penal de Lionel Messi (45’+2).

Ya en el segundo tiempo el Barcelona evidenció el cansancio, pero siguió luchando. Paris Saint-Germain logró aguantar esperando mayores espacios para arriesgar. Mientras, Navas regaló otra buena tapada luego del cabezazo de Sergio Busquets (68’).

Con el resultado Barcelona y Lionel Messi se despiden de la Champions League 2020-21, que no tendrá en cuartos de final a la Pulga ni a Cristiano Ronaldo, que sufrió la eliminación con Juventus ante Porto.

 

De esta forma, Paris Saint-Germain se suma al Liverpool, Porto y Borussia Dortmund entre los clasificados a los cuartos de final. Resta definir las llaves entre Borussia Mönchengladbach-Manchester City, Lazio-Bayern Múnich, Atlético Madrid-Chelsea y Atalanta-Real Madrid.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.