Barcelona está pasando por un momento complejo económicamente al tener que ajustar su presupuesto al Fair Play financiero de LaLiga en España. Los Catalanes deben tener ojo en sus gastos y para eso tomaron una drástica decisión en su área comunicacional: cerrar sus operaciones del canal “Barça TV”.

Según consignó en esta jornada el medio RAC1, el cierre de la estación televisiva se traduce en el despido de 150 personas, entre trabajadores y autónomos, todo para que la directiva del cuadro blaugrana pueda cuadrar sus números y ajustarse al Fair Play financiero que exige LaLiga.

Esto supone un golpe importante al mundo de las comunicaciones del fútbol español, ya que Barça TV dejará de transmitir después de su puesta al airea el 27 de julio de 1999, es decir, casi 24 años llevando toda la actualidad del equipo culé.

Pese a la lamentable noticia, esta se veía venir hace ya bastante, sobre todo si se considera que los trabajadores de la señal mantuvieron durante semanas a inicios de este año una huelga los días de partido del FC Barcelona exigiendo mejoras en las condiciones.

En algún momento se analizó la idea de vender la señal con idea de generar algunos ingresos, pero finalmente la directiva del cuadro culé optó por suspender operaciones y no renovar el contrato que finaliza el 30 de junio con Telefónica.

Ahora resta ver cómo el FC Barcelona suple esta importante herramienta de comunicación de cara la próxima temporada 2023-24, donde además tendrá que cambiar de localía ante los trabajos de remodelación del Camp Nou.