Barcelona ya ve esta temporada como una causa perdida y la única meta que tienen a la vista es asegurar el segundo lugar de La Liga, pero eso no hace que se pierda el optimismo de cara al futuro y pensando en eso aseguran una de las piezas más importante de su plantel con la renovación de Ronald Araújo.

El defensor firmó su renovación hasta finales de la temporada 2025-26 luego disputar su segunda campaña completa con el primer equipo culé, donde se ha hecho notar con grandes actuaciones y convirtiéndose en uno de los líderes de la zaga, ya sea como uno de los centrales o como lateral derecho.

Antes de firmar un nuevo vínculo con la institución, otros equipos importantes preguntaban por los servicios del uruguayo, especialmente desde Inglaterra donde fue vinculado con Chelsea y Manchester City. Sin embargo, su decisión fue quedarse en tierras catalanas para ser uno de los líderes del proyecto.

Ronald Araújo continuará cuatro años más en Barcelona. (Foto: Getty Images)

Ronald Araújo continuará cuatro años más en Barcelona. (Foto: Getty Images)

El charrúa de 23 años mostró su alegría por la renovación hasta llegar a las lágrimas. "Siento una felicidad enorme estar en este club, el mejor del mundo. Quiero agradecer primero a Dios esta oportunidad, a toda mi familia, a mis padres, a mi mujer. Me emociono porque pasamos por muchas cosas y lograr esto es muy importante para nosotros", dijo.

"Trabajamos mucho para estar acá. Primero por estar en Europa, en el Barcelona, y más tarde sintiéndome importante como me siento en el primer equipo. Es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre quise seguir acá. Creo mucho en el proyecto, en la gente joven que tenemos. Vamos a levantarnos y a ganar muchos títulos", añadió Araújo.