Para nadie es un misterio que Eduardo Vargas ha tenido en Jorge Sampaoli al entrenador que le ha sacado mejor rendimiento. El delantero de Tigres escribió con letras doradas su paso junto al casildense en Universidad de Chile y la selección chilena.

Y la fórmula se puede repetir. Al menos así lo adelanta la prensa brasileña en alusión a una tratativa contra el tiempo del nuevo equipo de Sampaoli, Atlético Mineiro, por contar con los goles de Turboman.

Según informa el diario O Tempo, el elenco conocido popularmente como el Galo está dispuesto a negociar nada menos que a Rómulo Otero, el pequeño mediapunta venezolano que brillara con la camiseta de Huachipato, a cambio de Vargas.

Eduardo Vargas llegó en 2017 a los Tigres de México y registra 40 goles en su cuenta individual (Agencia Uno)

Eduardo Vargas llegó en 2017 a los Tigres de México y registra 40 goles en su cuenta individual (Agencia Uno)

La opción se abre gracias a que Otero y Vargas comparten el mismo representante (Fernando Felicevich) y al interés de Tigres por sacarle partido al contrato del chileno, que expira a finales de 2020.

"El contrato de Rómulo Otero con el Galo se extiende hasta mediados de 2021. Recientemente el jugador recibió un aumento de sueldo, pese a que es considerado moneda de cambio, ya que Sampaoli no lo considera imprescindible en su esquema de juego", adelanta el reporte.

 

 

Resta conocer cuál es la decisión de Tigres y contra el tiempo, ya que la ventana de transferencias internacionales en el fútbol de Brasil se extiende hasta el próximo 10 de agosto, por lo que las partes interesadas actúan contra el tiempo.

Vargas llegó a Tigres en 2017, proveniente del Hoffenheim de Alemania, y acumula un gran registro ofensivo, con 138 partidos disputados, 40 goles y 14 asistencias a su haber.