arrow_downward
Muriel abrió la goleada del Atalanta ante Cagliari
Internacional Serie A

Atalanta golea al Cagliari con los colombianos de figuras en la Serie A

Este domingo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata brillaron en el abultado triunfo en la Serie A. Llegan encendidos al duelo con la Roja.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Muriel abrió la goleada del Atalanta ante Cagliari

Muriel abrió la goleada del Atalanta ante Cagliari (Foto: Getty Images)

El Atalanta sigue firme en el liderato de la Serie A. Este domingo, el conjunto de la dea no tuvo piedad con el Cagliari y lo goleó por 5-2 con sus colombianos de figuras.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron claves en el triunfo de esta jornada y meten miedo a la Roja de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde se medirán el próximo 13 de octubre.

Atalanta quiere ser protagonista esta temporada en Italia y así lo ratificó en la cancha, presionando desde el pitazo inicial hasta el final. De hecho, la apertura de la cuenta cayó en solo '7 minutos y en los pies de Muriel, quien tras una recuperación en mitad de cancha quedó libre con el arco en frente para poner el 1-0.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel brillaron en goleada del Atalanta justo antes de las Eliminatorias, donde enfrentarán a Chile. Foto: Getty Images

Cagliari sufría, pero logró reaccionar en el 24' tras un tiro de esquina que Diego Godín transformó en gol con un cabezazo. Los locales no se quedaron de brazos cruzados y respondieron en el 29' con Papu Gómez, que tras pase de Zapata metió un remate imposible en el palo izquierdo de Cragno.

Atalanta seguía asfixiando y haciendo daño en un primer tiempo brillante. En el 37' Muriel metió la pelota en el área y dejó solo a Gosens, quien se juntó con Mario Pasalic para el tercero. Como si fuera poco, en el 42' Duván encaró por izquierda y sorprendió con un potente remate para estirar la ventaja al 4-1.

Ya en el complemento, el Cagliari buscó emparejar las cosas y en el 52' acortó distancias gracias a Joao Pedro, pero no fue suficiente. Cuando parecía que todo estaba cerrado y el reloj marcaba el minuto 81', Sam Lammers se mandó un jugadón y decretó el 5-2 final.

Atalanta sigue firme en el primer lugar de la Serie A con 9 puntos, a la espera de lo que ocurra con el Napoli, que de vencer a la Juventus también se instalará en dicho puesto.

POS EQUIPO PJ PTS
1
ATALANTA
3 9
2
SASSUOLO
3 7
3
INTER
3 7
4
NAPOLI
2 6
5
MILAN
2 6
6
HELLAS
3 6
7
BENEVENTO
3 6
8
JUVENTUS
2 4
9
LAZIO
3 4
10
ROMA
3 4
11
SPEZIA
2 3
12
GENOA
2 3
13
BOLOGNA
3 3
14
FIORENTINA
3 3
15
SAMPDORIA
3 3
16
PARMA
3 3
17
CAGLIARI
3 1
18
TORINO
2 0
19
UDINESE
3 0
20
CROTONE
3 0

Temas

Comentarios


Lee También