Luego de un largo paro por el coronavirus la temporada está llegando a su fin y la Premier League está en etapa decisiva, es más, ya tiene campeón con Liverpool dando la vuelta olímpica.

Dos de los llamados equipos grandes de Reino Unido se juegan su última chance, y justo será en un clásico, donde el perdedor se quedará con las manos vacías.

Este domingo desde las 11:30 horas Arsenal recibe a Tottenham en el Emirates Stadium, y ambos necesitan sumar los tres puntos sí o sí, porque el perdedor se quedará fuera de competiciones europeas de cara a la campaña 2020-2021.

Los Gunners están un punto arriba en la tabla de los Spurs, porque tienen 50 contra 49, pero deben triunfar para darle caza a Wolves (52) y Sheffield United (51), cuadros que por ahora están alcanzado los últimos cupos para la Europa League.

Los elencos de Londres tienen muchas cosas en común en la temporada actual, una de ellas es su pésimo rendimiento, y la otra es que ambos decidieron despedir a sus entrenadores por malos resultados. Unai Emery dejó su puesto para que lo reemplazara Mikel Arteta en Arsenal; mientras que José Mourinho tomó el lugar de Mauricio Pochettino en Tottenham.

Otro dato que los empareja es que los dos equipos vienen de empatar en la Premier, por ende tienen que ganar de cualquier manera para no quedarse sin pan ni pedazo.

Arsenal y Tottenham se miden en un partido clave - Getty

Arsenal y Tottenham se miden en un partido clave - Getty

Otro de Londres sufre

Pero no sólo Arsenal y Tottenham han tenido una mala campaña, sino que otro elenco de Londres también está sufriendo.

Se trata de West Ham United, elenco que partió la campaña con Manuel Pellegrini, quien fue despedido y reemplazado con David Moyes, con quien el equipo tampoco levantó mucho.

Por ahora los Martilleros se están salvando del descenso, porque suman 31 puntos, tres más que Bournemouth, que está cayendo a la B.

West Ham este fin de semana tiene un duelo clave, ante el colista Norwich de visita, una instancia perfecta para empezar a respirar con más alivio.