Argentina y Francia están a unas poco horas de saltar a la cancha del Estadio Lusail para jugar la gran final del Mundial de Qatar 2022, en lo que apunta ser un partidazo si se considera que por un lado está Lionel Messi y por el otro Kylian Mbappé, dos de los mejores jugadores del torneo y la actualidad.

Precisamente el astro argentino recibió un apoyo más que especial en la antesala de uno de los partidos más importantes de su vida. El mayor de sus tres hijos, Thiago Messi, le dedicó una emotiva carta que Antonela Roccuzzo, esposa del 10, se encargó de compartir al mundo en su perfil de Instagram.

El texto tiene la letra de uno de los cánticos de la hinchada albiceleste más icónico en el Mundial de Qatar 2022, ese que dice “en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel” y que se ha entonado en todos los estadios en tierras qataríes donde han jugado los trasandinos.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar porque no lo vas a entender. Las finales que perdimos cuatro años las lloré, pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá. Muchacho, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón del mundial; y al Diego desde el cielo lo podemos ver. Con don Diego y la Tota alentándolo a Lionel”, escribió el pequeño Thiago.

La carta del pequeño Thiago Messi a su padre. | Foto: Instagram Antonela Roccuzzo.

La carta del pequeño Thiago Messi a su padre. | Foto: Instagram Antonela Roccuzzo.

Para Lionel el apoyo de su familia ha sido primordial en este Mundial de Qatar 2022. Incluso el astro argentino ha optado por no dejar la concentración trasandina en la Universidad de Qatar, Doha, cuando Scaloni le ha dado libre al plantel, eligiendo recibir a los suyos en el inmenso predio para esta más tranquilo.

“Desde el principio hasta el final que están presentes en mi cabeza. Mis hijos ahora están más grandes y poder ver cómo entienden todo, cómo disfrutan y también sufren, es especial. El resto de mi familia ya estuvo en Mundiales, en Copas América, pero ellos no”, afirmó Messi en Qatar durante el torneo.

Lionel Messi y Kylian Mbappé son de momento los goleadores del Mundial de Qatar 2022 con cinco goles cada uno. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi y Kylian Mbappé son de momento los goleadores del Mundial de Qatar 2022 con cinco goles cada uno. | Foto: Getty Images.

Argentina y Francia jugará este domingo 18 de diciembre (12:00 hora de Chile) en el Estadio Lusail la gran final del Mundial de Qatar 2022. Toda la cobertura, así como la transmisión Minuto a Minuto y lo que deje el partido lo podrás encontrar en RedGol.cl y en su aplicación para celulares.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22