Durante la Fecha 8 de la Serie A, una situación se ha llevado todas las miradas en cada uno de los partidos. Los jugadores del fútbol italiano han ingresado con una marca roja en su rostro que tiene un importante significado.

Y es que por cuarto año consecutivo el torneo se ha sumado a la campaña de WeWorld para la lucha contra la violencia de género. Una iniciativa que este domingo tuvo a chilenos como protagonistas.

En el inicio del duelo entre Inter de Milán y Torino, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron vistos con la línea roja en sus mejillas, como señal de apoyo a la lucha para erradicar de una vez por todas los actos violentos contra las mujeres.

La situación no solo involucró a los chilenos, que son titulares y figuras al término de la primera mitad, sino a todos los jugadores del Inter, que fueron captados por las cámaras en el terreno de juego con la raya en su rostro.

Solo en nuestro país, la violencia de género ha dejado a más de 44 víctimas fatales en lo que va del 2020, según datos de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (35) y la Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres (9 más). Una cifra preocupante y que el mundo entero sigue lamentando.