Argentina se juega su última oportunidad para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022. Este miércoles desde las 16:00 horas de nuestro país, la Albiceleste de Lionel Messi choca con la Polonia de Robert Lewandowski en un duelo de necesitados para clasificar a los octavos de final.

Luego de su complicado estreno, donde cayeron con Arabia Saudita, los trasandinos lograron levantarse un poco. Derrotando a México, sumaron sus primeros tres puntos y revivieron sus opciones, aunque quedando obligados a definir todo en el final.

Lionel Scaloni perdió su invicto de 36 partidos sin saber de derrotas y no quiere que su gran historia por la selección de Argentina termine en un fracaso. Es por ello que ante Polonia no se guardará nada en la formación inicial.

Después de lo ocurrido con México, el entrenador sacó varias lecciones y prepara cambios en el esquema. Emiliano Martínez se mantiene bajo los tres palos, pero es en la defensa donde puede haber sorpresas.

En la última práctica, la banda derecha la utilizaron tres jugadores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Juan Foyth. La dupla de centrales también tuvo variantes, con Lisandro Martínez cediendo su lugar a Cristián Romero y Germán Pezzella. Eso sí, se espera que sean los mismo que estuvieron contra los Aztecas los que salgan desde el primer minuto.

En el mediocampo Enzo Fernández fue la gran sorpresa. Después de transformarse en el héroe frente a México, el jugador del Benfica tendrá su oportunidad como estelar, acompañando a Rodrigo de Paul y Alexis Mac Alllister.

En la delantera, las cosas no cambiarán y mantendrán el tridente compuesto por Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, al que se encomiendan para que los lleve a la próxima ronda del torneo.

Argentina no tiene margen de error y debe salir a ganar como sea ante Polonia, que buscará su propia clasificación. Un empate le da el boleto directo a los polacos, mientras que los trasandinos quedarían a la espera de lo que pase entre México y Arabia Saudita. 

Revisa las posibles formaciones de Argentina y Polonia para el duelo en el Mundial de Qatar 2022

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez , Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.