Una inolvidable victoria consiguió el Real Madrid sobre el Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro merengue logró imponerse por 4-0 sobre los catalanes, con un segundo tiempo memorable y con una magnífica actuación de su gran figura: Karim Benzema.

El francés anotó tres goles y dio una asistencia en el partido, sentenciando así el 4-1 global con que el equipo de Carlo Ancelotti masacró a su más clásico rival. Así, se meten en la gran final, donde se deberán ver las caras contra el sorprendente Osasuna, que sacó del camino en tiempo extra al Athletic de Bilbao.

Pero la actuación del delantero del Real Madrid alcanzó un hito histórico. Se trata del primer jugador en hacerle un triplete al Barca desde que Iván Zamorano lo hiciera en enero del 1995, cuando fue la gran figura de los merengues en la inolvidable goleada por 5-0.

Un registro que llevaba 28 años sin ser batido y que delanteros como Cristiano Ronaldo o Ronaldo no pudieron superar en su momento.

Antes de Zamorano, otra leyenda del club, como Ferenc Puskás lo realizó en dos ocasiones y también el delantero Amancio Amaro lo realizó.