El Complejo Futbolito UC, en el estadio San Carlos de Apoquindo, recibió los primeros partidos en las categorías masculina y femenina del Campeonato Infantil Scotiabank en la Región Metropolitana, yquienes van por un cupo para luchar por el premio gigante en diciembre: Un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con FC Barcelona. 

El evento contó con la presencia del exseleccionado nacional Marcelo Salas, embajador del torneo, quien compartió con cada uno de los colegios presentes en la precordillera capitalina. 40 colegios en total, divididos en 32 para la categoría masculina y 8 en la femenina, van a jugar durante las próximas semanas. Luego de las palabras del Matador se dio paso a los partidos.

La fecha en Santiago comenzó con la categoría femenina, donde se destaca el contundente triunfo por 15-0 del Boston College al Elidoro Matte Ossa. También se jugaron Colegio La Ronda y Alicante del Valle (5-2), Unidad Divina y Alberto Pérez (3-1) y San Carlos de Aragón con Grace School (1-0).

Luego, se dio paso a los encuentros de la categoría masculina, donde son varios colegios que rugen fuerte con canasta perfecta. Colegio Alberto Pérez (que goleó 8-0 en el inicio al Grace School y por 7-0 al Bicentenario College), Colegio Alicante del Valle, Instituto Hebreo, Escuela Ricardo E. Latcham, Colegio Simón Bolívar, San Nicolás Diacono y Liceo República de Siria lograron dos triunfos en su estreno, quedando como líderes de sus grupos con 6 puntos.

En el balance del fin de semana, Franco Silva del Colegio Alberto Pérez, se anota como el máximo artillero del Campeonato Infantil Scotiabank con 7 goles. Mientras que en la categoría femenina, el Boston College acapara a las goleadoras. Fernanda Guerrero, con 5 tantos, y Pía Aranibar junto a Fernanda González tienen 3 goles.

La acción del Campeonato Infantil Scotiabank continuará este fin de semana en el Complejo Futbolito UC del Estadio San Carlos de Apoquindo, con el cierre de la fase de grupos y la resolución de los octavos de final en la categoría masculina, como también el cierre de la categoría femenina en los grupos.