La Comisión de Árbitros de la ANFP no perdona y esta vez el damnificado fue Francisco Gilabert, árbitro del polémico encuentro entre Colo Colo y Cobresal que no sancionó como penal una carga contra Maximiliano Falcón en el epílogo del empate sin goles.

El pito quedó fuera de la nómina de jueces que dirigirán en la última fecha del Campeonato Nacional, listado que encabeza el internacional Roberto Tobar como réferi central en la visita del Cacique a O'Higgins este domingo, clave en la determinación de los descensos.

La fecha también incluirá el regreso de José Cabero a las canchas, después de su omisión en la jornada de media semana luego de su polémico arbitraje en Iquique-Colo Colo. El colegiado impartirá justicia entre Unión La Calera y Curicó.

El resto de las designaciones son las siguientes. César Deischler en Universidad de Chile-Antofagasta; Cristián Droguett en Universidad de Concepción-Universidad Católica y Nicolás Gamboa en Everton-Huachipato.

Completan la nómina Eduardo Gamboa en Palestino-Coquimbo Unido, Christian Rojas en Iquique-Wanderers, Héctor Jona en La Serena-Audax Italiano y Ángelo Hermosilla en Cobresal-Unión Española.

La última fecha del Campeonato Nacional definirá al segundo descenso directo, a los rivales de la final por la tercera relegación, y a los clasificados definitivos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.