Manchester City sigue por el camino del triunfo y derrotó por 2-1 al West Ham United por la fecha 13 de la Premier League de Inglaterra. El duelo se jugó en el Etihad Stadium. El equipo dirigido por Josep Guardiola alcanzó cinco victorias entre el doméstico y la Champions League.

Los ciudadanos abrieron la cuenta con el gol de Ílkay Gundogan en los 33’ bajo una constante lluvia de agua-nieve. El segundo llegaría en los pies de Fernandinho con un remate colocado tras la asistencia de Gundogan en los 89’.

Para la estadística, Manuel Lanzini puso el descuento del West Ham en el agregado con un zapatazo hermoso que se le coló al ángulo a Ederson Moraes en los 90’+3.

Con el triunfo, Manchester City se mantiene segundo en la tabla con 29 puntos, a la caza del puntero Chelsea (30). Los Blues empataron contra Manchester United, mientras Liverpool es tercero con 28 positivos.

Los siguientes compromisos del Manchester City serán en calidad de visita frente al Aston Villa y Watford el 1 y 4 de diciembre respectivamente. Eso en la Premier League.

Por la Champions League, Manchester City debe cerrar el Grupo A como visita ante el Leipzig el 7 de diciembre, con la clasificación y el primer lugar de la zona ya asegurados.