Los tramposos son un tema en el mundo de los videojuegos, sobre todo cuando hablamos en la modalidad online, arruinando la experiencia de varios jugadores que solo quieren pasar un buen rato con sus amigos.

Garena es una de las empresas que más cartas en el asunto a tomado en esta arista por su videojuego Free Fire, uno de los battle royale más famosos del mundo.

Recientemente la desarrolladora afirmó mediante un comunicado de prensa oficial en su sitio web brasileño que en el último mes ha suspendido la importante cifra de 585 mil cuentas de tramposos en Free Fire.

Mira el comunicado:

Como sabes, estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que Free Fire sea un juego divertido, justo y sin trampas (aquellos a quienes les gusta estropear el juego para todos).

Durante la semana pasada, del 28 de junio al 4 de julio, nuestro equipo Anti-Cheat suspendió más de 585,000 cuentas de trampas en todo el mund , lo que significa cuentas que usan scripts y aplicaciones de terceros para aprovechar el juego. Este tipo de actitud deshonesta no tiene cabida en nuestro amado Free Fire. Las cuentas de engaño se suspenden permanentemente. Es decir, no hay forma de recuperar el acceso a la cuenta una vez que se ha suspendido por hacer trampa.

Nos gustaría recordar a todos que el uso de Free Fire en combinación con aplicaciones, scripts o macros de terceros no autorizados, dará como resultado la suspensión de la cuenta. Sigue denunciando a los tramposos al final del juego y juntos crearemos un Free Fire mejor y más justo para todos.

Otras empresas también han tomado cartas en el asunto para luchar contra los hackers. Por ejemplo, Activision con Call of Duty: Warzone decidió crear sesiones donde solo habitan tramposos, Riot Games ha baneado para siempre a los pillos en Valorant y PUBG ha mejorado su sistema de seguridad tras el alza de este tipo de jugadores en el modo ranked.