El Valorant Champions Tour de 2023 sigue tomando forma porque durante las últimas horas la empresa Riot Games confirmó que el Valorant Masters de 2023 se realizará en Tokio, Japón. Con este anuncio ya son dos las grandes competencias confirmadas para este shooter en los esports del próximo año.

¿Cuándo se realizará el Valorant Masters de 2023?

La elección de Tokio como sede del Valorant Masters 2023 fue confirmada por la empresa Riot Games, responsable de este juego shooter, el cual es uno de los protagonistas en el mundo de los deportes electrónicos.

Si bien la sede ya está lista, Riot no confirmó la fecha de este torneo, aunque es probable que se realice durante los meses de mayo y junio de 2023.

Riot Games presentó oficialmente a través de un video a la capital de Japón como sede del Valorant Masters 2023.

Hasta ahora son dos los torneos confirmados que tiene Valorant el próximo año, el primero es el Lock/In, torneo que dará el vamos a la era de las franquicias y que reunirá a los 30 equipos elegidos por Riot para competir en los principales torneos del juego.

Los 30 equipos con partner de Riot Games son: 

Europa

KOI, Heretics, Karmine Corp, Fnatic, Vitality, BBL Esports, FUT Esports, Navi, Giants y Team Liquid.

Americas

KRÜ Esports, Leviatán, Sentinels, NRG, Evil Geniuses, Cloud 9, MIBR, Loud, Furia y 100 Thieves.

Pacific

DRX, Zeta Division, T1, Detonation FocusMe, Gen.G, Paper Rex, Team Secret, Talon Esports, Rex Regum y Global Esports.

Con lo mencionado anteriormente, el Valorant Champions Tour de 2023 comenzará con el Lock/In en Sao Paulo, Brasil, y meses después continuará la competencia con el Valorant Masters de Tokio, Japón.

Durante el año 2022 se realizaron dos torneos Masters de Valorant, el primero fue en Reikiavik, Islandia y el segundo fue en Copenhague, Dinamarca.