El pasado domingo tuvimos una final de infarto en la primera edición de la Kings League, en donde El Barrio terminó levantando el título luego de vencer por 3-0 a Aniquiladores FC. La jornada se disputó frente a más de 92 mil personas en el Estadio Camp Nou, además de millones de personas que lo vieron por streaming.

El torneo organizado por Gerard Piqué tuvo cifras impresionantes de sintonía a través de Twitch, Tik Tok y YouTube durante estos últimos meses, e incluso la final llegó a ser vista por 2,16 millones de personas en su peak más alto. El éxito de este torneo fue tal que ya está confirmada la segunda temporada que estará llena de sorpresas.

¿Cuándo empieza la segunda temporada de la Kings League?

La Kings League tendrá un par de semanas de descanso, pero la fecha 1 de la temporada 2 del torneo de streamers se jugará el próximo domingo 7 mayo.

Antes de eso, se dará inicio oficial a la segunda temporada de la Kings League el próximo lunes 3 de abril, día en el que abrirá la primera ventana en el mercado de fichajes.Durante esa semana, todos los presidentes de los clubes pondrán cláusulas a sus jugadores.

Hay que recordar que para el inicio de la segunda temporada, cada equipo podrá usar 100 millones de euros virtuales para fichar jugadores. El objetivo es que vayan contratando futbolistas de los clubes rivales y luego de eso recién podrán comprar nuevos fichajes, los que irán anunciando a través de sus redes sociales.

Este mercado de pases tendrá varias ventanas, con diferentes programas especiales cada lunes en los que se irán anunciando los fichajes hasta el 24 de abril, día en el que se cierra el mercado para que los equipos tengan dos semanas de preparación.

Las novedades que podría tener el futuro Kings League

Lo más llamativo de momento para el segundo split de la Kings League será el comienzo de la Queen League, el torneo que tendrá el mismo funcionamiento pero será de fútbol femenino. Este campeonato se jugará los sábados un día antes de cada fecha del torneo masculino.

También se anunció que habrá una Kings League en Brasil, probablemente durante el año 2024. Así se confirmó en la final del torneo mediante un divertido video protagonizado por Neymar y Piqué, en donde el actual jugador del PSG fue confirmado como uno de los presidentes que dirán presente en el campeonato que se disputará en su país.

A la vez, también está confirmada para agosto la Prince Cup, el torneo de Kings League que disputarán niños nacidos entre el 2012 y el 2014 (entre 9 a 11 años aproximadamente), y en el que lo más seguro es que representen a los actuales clubes masculinos.

También, se especula con que podría haber novedades en torno a la clasificación a los playoffs de la Kings League, además de nuevas reglas que seguramente veremos en la temporada 2 del torneo.