El Team Chile de karate estuvo por algunas semanas entrenando y preparándose en Egipto para una de las fechas del circuito internacional de la disciplina. Valentina Toro, fue la única deportista de la delegación que consiguió una presea en la competencia.

La campeona sudamericana volvió a brillar en una instancia internacional, pues obtuvo la medalla de bronce en la Premier League, fecha que corresponde al circuito planetario de karate y se disputó en Rabat. En esta instancia, sólo participan los 32 mejores karatecas del ranking mundial adulto.

Valentina comenzó su participación en el pool 3 y ganó sus tres combates: derrotó a las representantes de Eslovaquia, Suecia y Kazajistán. En cuartos de final venció a la italiana Syria Mancinelli y en semifinales cayó ante la estadounidense Trinity Allen. Tuvo que definir la medalla de bronce frente a la italiana que enfrentó en cuartos y nuevamente se quedó con el triunfo y con la presea en disputa.

Toro, que es campeona mundial Sub 21 en la categoría kumite femenino hasta 55 kilos, no participaba de esta competencia desde hace dos años y en sus redes sociales confesó que está “feliz con mi rendimiento, seguimos con la mirada hacia adelante por los siguientes objetivos”.

Otra de las actuaciones destacadas del Team Chile en la competencia, fue la participación de Rodrigo Rojas que obtuvo el séptimo lugar en la categoría +84 kilos varones.