La salida de Lionel Messi de Barcelona parece seguir siendo tema de conversación a pesar que han pasado los meses y el futbolista está totalmente enfocado en su actual equipo, el PSG, además de tener la cabeza metida de lleno en Qatar 2022 al ya tener en mano la clasificación de Argentina.

Sin embargo, aún hay tela por cortar y una información bastante reveladora llega desde el Diario El País de España que asegura que uno de los grandes compañeros del argentino en el club catalán fue fundamental para que se decidiera su salida al dar consejo al presidente del equipo azulgrana.

En la publicación del periódico ibérico afirman que Gerard Piqué resultó clave en esta determinación. "Habló con Joan Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'", escriben sobre lo sucedido en ese momento.

Gerard Piqué habría hablado para no renovar a Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

Gerard Piqué habría hablado para no renovar a Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

Cabe destacar que la situación financiera de los blaugranas es bastante complicada y tuvieron que hacer varios ajustes para, en su momento, lograr inscribir en su momento al ya retirado Sergio Agüero y más recientemente para lograrlo con los cuatro fichajes invernales que realizaron.

Entre tanto, Lionel Messi vive momentos complicados en PSG al ser blanco de críticas luego de su actuación ante Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League al fallar un penal.