El actual campeón del fútbol femenino chileno renovó a dos jugadoras importantes para el equipo y en particular, para la defensa. Ayer se anunció la extensión del vínculo con la Patrona, Fernanda Ramírez y se sumó la lateral izquierda, Geraldine Leyton. La jugadora que fue parte del plantel Albo que ganó la Copa Libertadores el 2012, seguirá por dos años más. 

Hasta 2025 continuará la historia de Geraldine Leyton y Colo Colo. Quien fuera la primera jugadora chilena en militar en Argentina -jugó en Boca Juniors y ganó dos títulos con el equipo Xeneize- había comentado en sus redes sociales que continuaría en el Club, pero no se había hecho oficial la renovación hasta ayer. 

Leyton es considerada una jugadora histórica en Macul. Inició su carrera en Colo Colo en 2007 donde se mantuvo hasta el 2012. Posterior a eso estuvo durante cuatro años en Boca Juniors, volvió a Colo Colo para las temporadas 2017 y 2018 para después partir a España. En el Viejo Continente jugó en el Sporting Club de Huelva por un año, volvió a Santiago Morning y a principios de 2022 regresó a su casa. 

La jugadora de 33 años ya suma siete títulos vistiendo la camiseta del Cacique más la obtención de la Copa Libertadores. Para este año se espera que pueda retomar su nivel y volver a la titularidad en uno de los equipos donde más ha brillado durante su carrera. De todas formas, tendrá competencia, pues la temporada pasada peleó el puesto con Anaís Cifuentes. 

Durante esta tarde Colo Colo debería oficializar la renovación de otra histórica del equipo y según supo RedGol, se sumarían al menos tres jugadoras más como refuerzos para el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Las jugadoras volverán a los entrenamientos este lunes para comenzar la pretemporada.