El jueves pasado, Christiane Endler fue sometida a una cirugía que buscaba reparar una rotura en el menisco medial de su rodilla derecha. La capitana de la selección chilena femenina empeoró su lesión en la primera fecha FIFA del 2022 y Olympique de Lyon solicitó que la operación fuera en Francia.

La intervención quirúrgica salió bien y fue ambulatoria, ya que la mejor portera del mundo recibió el alta un par de horas después. Sin embargo, su rehabilitación deportiva no podía comenzar inmediatamente, ya que dependía completamente del alta médica que la autorizara a volver a la actividad.

Este miércoles fue el día. Endler publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se veía en la sala de terapias del complejo deportivo del Olympique Lyonnais, compartiendo con Danielle Van de Donk y Janice Cayman, jugadoras del elenco francés quienes también se encuentran lesionadas.

Es el primer día en que Tiane reporta en las instalaciones del Lyon luego de su cirugía, ya que hoy comenzó la rehabilitación. Tanto el club como los médicos de la Roja Femenina proyectaron en dos meses su recuperación, por lo que la portera estaría volviendo a las canchas a fines de abril.

¿Qué partidos se pierde? Cinco de liga, con uno disputado el fin de semana pasado (Stade de Reims 0-2 OL). A ellos se suman los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League (22 y 23 / 30 y 31 de marzo) y la segunda fecha FIFA del año (4 al 12 de abril). En caso de acelerar su rehabilitación, podría jugar en unas eventuales semifinales de UWCL.

La buena noticia es que, de no mediar problemas, Christiane Endler estará de regreso en las canchas a tiempo para la última fecha FIFA antes de la Copa América Femenina (julio 2022) e incluso podría sumar en las últimas fechas de la liga francesa y una eventual final de Champions.