La presentación oficial de Luis Mena como entrenador de la Selección Chilena Femenina fue hace dos semanas. El nuevo seleccionador se puso como meta potenciar el recambio y prepararse firmemente para participar en Santiago 2023 en octubre próximo.

Por esa razón, en ANFP ya anunciaron el primer amistoso que se jugará en la era Luis Mena. Será ante Brasil, el próximo domingo 2 de julio a las 9:30 horas. Todavía se esperan dos amistosos más, que serán programados durante la fecha FIFA previa al Mundial Femenino.

La buena noticia es que Mena comenzó su tour de estadios, que le permitirá ver jugadoras y conformar a su Selección. Este fin de semana, que se desarrolló la fecha 9 del Campeonato Femenino, el DT nacional se dejó ver en los dos partidazos de la jornada: Colo Colo vs Palestino y Santiago Morning vs Universidad de Chile.

Tanto en Macul como en Pudahuel, el entrenador estuvo acompañado de Carolina Armijo, su entrenadora de arqueras, y comenzaron a planificar lo que será la nómina de La Roja para su primer desafío en un mes más. La idea es seguir viendo equipos y buscando jugadoras.

En entrevista con RedGol Fem, el nuevo seleccionador reveló que su idea es trabajar de la mano con los clubes. Además de calendarizar microciclos, también quería ir a ver partidos y estar con sus jugadoras seleccionadas. Por eso le hizo un llamado a la ANFP para programar mejor, lo que le permitirá ir más a la cancha y visionar jugadoras presencialmente.

“Hoy como entrenador quiero ir a ver partidos, ir a los estadios, estar en los entrenamientos para ver cómo están trabajando porque no me puedo quedar solamente con lo que hicimos en Colo Colo, y te ponen todos los partidos a las 11:00 de la mañana. ¿Cómo voy a todos los partidos si son a las 11:00?”, expresó Luis Mena.