Denuncia tras denuncia, el fútbol femenino le ha enrostrado a la ANFP el poco interés que ha mostrado la dirigencia presidida por Pablo Milad en levantar el nivel de la competencia. Una situación que irrita a las protagonistas: las jugadoras, que semana a semana se encuentran con distintas situaciones que asombran.
Sin embargo, la de este fin de semana tiene tintes de fútbol amateur. Y es que el DT de Unión Española, Andrés Aguayo, denunció el nivel de la cancha en la que se jugó el partido entre las hispanas y Barnechea, por la tercera fecha de la zona centro sur del Campeonato de Ascenso.
El partido, disputado en el estadio El Llano de la comuna de San Miguel, presentaba casi nada de pasto y a lo más se podían ver unas pequeñas champas de pasto y maleza, digna de la más precaria de las ligas amateur de nuestro país.
Una situación peligrosa para las jugadoras, ya que claramente el recinto no presentaba las condiciones necesarias para llevar a cabo un partido de un torneo organizado por la ANFP. Y si bien el estadio El Llano representa una valiosa historia para nuestro fútbol, este se encuentra muy deteriorado.
Una situación que irritó al entrenador de las hispanas, que en su cuenta de Instagram señaló que “tan poco le importa el fútbol femenino a la ANFP, que ni siquiera vienen a ver el estado de la cancha que presenta AC Barnechea”, además de adjuntar una foto del recinto.
Finalmente, el duelo finalizó 11-0 a favor de Unión Española, con cuatro goles de Mariana Tiznado y tres de Adriana Moreno. Con esto, las hispanas suman dos triunfos en dos partidos, sumando 18 goles a favor y ninguno en contra y asoman como candidatas al ascenso.
Habrá que ver si es que la ANFP reacciona al asunto y veta al estadio por su mal estado, o el fútbol femenino se seguirá jugando en canchas que no presentan el nivel necesario para la alta competencia.