El mes de julio comenzó con mucho fútbol. Este domingo, la Selección Chilena Femenina volvió a las canchas y jugó un amistoso contra Brasil en el Arena Mané Garrincha. La mala noticia es que fue una dura derrota por 4-0, que marcó también el debut de Luis Mena como seleccionador nacional.
El análisis del multicampeón de su estreno es que “estamos tristes por la derrota, a nadie le gusta perder, pero nos vamos con una sensación de tranquilidad porque es nuestro primer partido. Nos enfrentamos a una de las grandes selecciones, que se está preparando para el Mundial. Y no solo son una gran selección a nivel sudamericano sino que en el mundo, con jugadoras de talla mundial”.
“Estamos muy satisfechos por el esfuerzo de las jugadoras, por lo que mostraron en pasajes del partido. Hay muchas cosas que corregir en este camino, sin lugar a dudas, pero esperemos que nos lleve a lograr cosas importantes a corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Luis Mena sacó cuentas alegres de sus dirigidas. “Sensaciones extrañas porque perder no es agradable, pero bien la dinámica, la personalidad que tuvieron para pararse en un estadio como el de hoy. Contento por el debut de algunas, que tuvieron la oportunidad de mostrarse al máximo nivel, y eso nos lleva por buen camino”, destacó.
“Estoy tranquilo, pero hay que seguir entrenando, mejorando y corrigiendo los errores, y también mantener nuestras virtudes. Es parte del proyecto el recambio paulatino que tenemos que ir haciendo. Hoy enfrentaron a una de las mejores selecciones, entonces ya tienen una experiencia fantástica para lo que viene; tanto para ellas como para lo que queremos hacer con el fútbol joven”, añadió Mena.
Dos jugadoras debutaron
Monserrat Hernández y Karen Fuentes jugaron su primer partido en la selección chilena femenina absoluta y Luis Mena festejó sus estrenos. “Estamos tristes por la derrota pero contentos por estas situaciones que se dieron: El debut de varias jugadoras, muchas jóvenes que respondieron de buen nivel”, comenzó.
“Hay muchas jugadoras que tenemos que insertar, hay algunas del extranjero y otras del medio local que también se tienen que sumar a la selección. Estamos muy ilusionados, pese a la derrota, por todo lo que viene. Mostraron una personalidad y una actitud que me llamó mucho la atención y me pone muy contento”, sentenció el seleccionador nacional.