El próximo domingo 12 de febrero, en horas de la madrugada, la Roja Femenina emprenderá rumbo a la ciudad de Auckland para disputar el repechaje mundialista. Por esa razón, este fin de semana disputaron el último amistoso previo al viaje y fue confirmada la nómina definitiva.

El partido fue frente a Panamá y la selección chilena femenina rescató una contundente victoria por cuatro a cero, que dejó atrás la derrota por tres a uno del pasado viernes. Así, la despedida nacional antes del amistoso contra Argentina y del partido por el último cupo al Mundial Femenino 2023 fue por todo lo alto.

La Roja formó en este amistoso con Valeria Rojas; Ivette Olivares, Catalina Figueroa, Carla Guerrero, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Gisela Pino, Ámbar Figueroa; Isidora Olave, Millaray Cortés, Valentina Navarrete. Solamente Chichi e Ivette repitieron en la titularidad, puesto que la idea era rotar en la oncena.

Una que consiguió ganarse el puesto en la nómina final en estos amistosos fue Ámbar Figueroa. La juvenil de Santiago Morning, autora del primer gol en el Mundial Sub 17 de India, también fue quien abrió el marcador a los 45' en el segundo duelo ante Panamá, poco después de convertir también en el partido anterior frente a las canaleras.

Figueroa convirtió dos goles frente a Panamá y consiguió meterse a la nómina definitiva para el repechaje. (La Roja)

Figueroa convirtió dos goles frente a Panamá y consiguió meterse a la nómina definitiva para el repechaje. (La Roja)

Ya en el complemento, fueron tres las autoras de los goles. A los 56 minutos, Ivette Olivares fue la encargada de anotar el 2-0, luego Llanka Groff estiró el marcador a los 76' y, finalmente, Fernanda Hidalgo cerró la goleada ante la selección panameña cuando anotó el 4-0 definitivo a los 80 minutos.

El viaje de la Selección Chilena rumbo a Auckland comenzará este domingo 12 de febrero, a las 0:40 horas. Su primer desafío será ante Argentina el 17 de febrero, a las 3:30 am, en un amistoso. Después, el 21 del mismo mes, a las 22:00 horas, se cruzarán con Senegal o Haití por el último cupo al Mundial 2023.