La Copa Mundial femenina sufrió una nueva baja importante. La capitana del Arsenal y de la selección inglesa, Leah Williamson, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá la cita planetaria en Australia y Nueva Zelanda y lo que resta de la temporada con su escuadra.

Este miércoles en el partido de la Barclays Women's Super League ante el Manchester United, la defensora tuvo que ser sustituida a los 15 minutos del encuentro por lesión. Sin embargo, recién este viernes el Arsenal confirmó la gravedad de la lesión mediante un comunicado: "Leah se sometió a una nueva evaluación para determinar el alcance de la lesión".

"Podemos confirmar que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y ahora iniciará un periodo de rehabilitación y se prevé que pase una larga temporada fuera. Será operada a su debido tiempo. El Arsenal estará apoyando de cerca a Leah a lo largo del viaje que le queda por delante y nos gustaría pedir que se respete su privacidad en este momento", continuaron.

El momento en que Leah Williamson es atentida en el partido | Foto: Getty Images

El momento en que Leah Williamson es atentida en el partido | Foto: Getty Images

Williamson no sólo es la capitana del Arsenal, sino que también de Inglaterra. Durante la Eurocopa de 2022 llevó la jineta del equipo que dirige Sarina Wiegman y se coronaron campeonas en Wembley contra Italia. La talentosa jugadora se perderá además, el Mundial femenino en junio.

En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección de Inglaterra está en el Grupo D junto a Haití, Dinamarca y China. El debut de las inglesas está programado para el 22 de julio a las 5:30 de Chile ante Haití. Con el Arsenal, en tanto, se perderá la semifinal de ida de la Women's Champions League contra el Wolfsburgo.