La temporada 2022/23 de la Liga MX Femenil terminó esta semana. Precisamente en la noche del lunes 5 de junio. El Club América derrotó por 2-1 a Pachuca en el partido de vuelta y con un global de 4-2 se hicieron de su segundo título del futfem mexicano.

El partido estuvo intenso y marcado por el récord de público que batieron las azulcrema en el estadio Azteca. Un total de 58 mil 156 entradas fueron vendidas para este encuentro, lo que sumado a las cortesías y niños que hicieron ingreso al recinto, da más de 60 mil personas en el estadio.

La lluvia no arreció en toda la noche pero no fue impedimento para que Katty Martínez abriera el marcador. La goleadora mexicana remató de cabeza un centro de Nicolette Hernández a los 7 minutos y puso el partido 1-0 a favor de las Águilas. Así, la ventaja era aún más amplia.

Katty Killer volvió a aparecer ya en el minuto 57, con un precioso centro para la francesa Aurelie Kaci. Esta última metió un misilazo de fuera del área que se convirtió en el 2-0 para el Club América.

Al Pachuca le pegaron fuerte los dos goles y les costó mucho poder hacer su juego. Más aún en un Coloso de Santa Úrsula que estaba lleno. Sin embargo, a los 86 minutos, Alice Soto se desmarcó y anotó el dos a uno que sería definitivo, y que le daba el título a las Águilas.

América, además de sumar su segunda Liga MX Femenil, alcanzó otro récord en todo el fútbol azteca. Son el primer equipo, masculino o femenino, que gana los seis partidos de play-offs desde que estos existen; se llevaron el triunfo en los dos cuartos de final, las dos semis y las dos finales.