La Gran Final de la Liga MX Femenil ya tiene definidas a sus participantes. Pachuca y América, la 3º y 5º de la fase regular, aseguraron su boleto a la final del torneo mexicano y serán quienes luchen por quedarse con el título en la presente temporada.

La primera llave que se definió fue la que enfrentó a las Águilas con Tigres. Las máximas campeonas del certamen, finalistas en 8 de las 10 que ya se han disputado, querían volver a decir presente en un partido definitorio. Sin embargo, con un 2-0 global, fueron las azulcrema quienes sellaron la clasificación.

Casandra Cuevas (71′) fue la autora del único gol del partido de vuelta, gracias a la asistencia que le dio la estadounidense Sarah Luebbert. En la ida, el América también ganó por 1-0 con gol de Alison González (25′), lo que les permitió sacar pasajes a la final.

Asimismo, el Pachuca volvió a pelear títulos luego de derrotar a las Rayadas de Monterrey, líderes de la fase regular, por un global de 1-0. En la ida empataron sin goles y en la vuelta, con único tanto de Viridiana Salazar (81′), aseguraron su pase a la final.

La goleadora Charlyn Corral, quien se quedó con el título de campeona de goleo tras convertir 20 goles en fase regular, buscará ser campeona en el fútbol profesional de México por primera vez. En total, las Tuzas han participado en dos finales antes (A-2017 / C-2022) pero no han ganado el trofeo.

De momento, las finales de ida y vuelta de la Liga MX Femenil no han sido programadas. Pachuca será local en el partido que abra la serie, mientras que América sentenciará la llave en el estadio Azteca. Todavía falta por conocer la fecha y hora de cada partido.