La vuelta de semifinales del Ascenso Femenino 2022 estará que arde. Coquimbo Unido, Unión Española, Cobresal y Deportes Temuco están peleando por la clasificación a la gran final del certamen y este fin de semana jugarán los partidos de vuelta, que definirán a las dos finalistas.

El sábado 27 a las 11:00 horas, en el Complejo Las Rosas, Coquimbo Unido recibirá a Deportes Temuco y cerrarán la primera semifinal del Ascenso Femenino. En el partido de ida, ambas escuadras empataron a uno, con goles de Karla Michillanca (DT, 31') y Waleska Campusano (CU, 45').

Por otra parte, el domingo 28 desde las 15:30 horas, Unión Española recibirá a Cobresal en el estadio Bernardo O'Higgins de Quinta Normal y no en su habitual cancha 2 del estadio Santa Laura. Sin embargo, las hispanas la tendrán más difícil, ya que las mineras se llevaron la victoria por tres a dos en la ida de semifinales.

Pese a los goles de Yesenia Arenas (48′) y Jocelyn Orellana (55′) para la Unión, la remontada la lideraron Anaís Figueroa (23′), Lucía Ledezma (70′) y la sentenció Aracelly Tapia por la vía penal (90+10') en el último minuto. Así, Cobresal quedó con un pie en la gran final de la división de plata.

En caso de igualdad en el resultado final de alguna de las llaves al final de los partidos de vuelta, todo se definirá mediante tiros penales. No habrá alargue ni se priorizará a quien haya anotado más goles en calidad de visitante, sino que se definirá desde los 12 pasos.

Quienes ganen las llaves de semifinales se quedarán con un cupo en el campeonato de Primera División femenino 2023. La final será a partido único, en estadio neutral, en fecha y hora por confirmar.