El Campeonato Femenino 2022 está a punto de terminar y este fin de semana se disputaron las series de ida de las semifinales. Fernández Vial recibió a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa, pero las Leonas fueron unas invitadas de piedra: se llevaron la victoria por 2-0 y dejaron un pie y medio en la Gran Final.

Desde el principio que las dirigidas por Carlos Véliz fueron superiores al Almirante, quien también tuvo un par de ocasiones pero no pudo concretarlas. A los 14 minutos fue la primera de la U, mientras que a los 35 el Vial se acercó peligrosamente por primera vez de los pies de Elisa Pérez.

Sin embargo, no fue sino hasta el final de la primera mitad que lograron sellar el triunfo y la ventaja con comodidad. A los 41, Sonya Keefe superó la espalda de Ninoska Lecaros y logró anotar su gol número 25 de la temporada con un lindo globito, que también fue el 1-0 parcial para Universidad de Chile frente a Fernández Vial.

Pocos segundos más tarde llegó el segundo descuento de las Leonas, que finalmente les daría la victoria definitiva. Rebeca Fernández solamente empujó la pelota hacia el arco que custodiaba Javiera Díaz, luego de una pérdida del balón por parte de Dina Barría. 2-0 y el elenco laico se quedaba con la victoria.

Ya en la segunda mitad, Fernández Vial agarró el balón e intentó descontar para no sufrir tanto en el partido de vuelta; la zaga de la U, en tanto, se dedicó a aguantar y a buscar mediante contragolpes estirar las cifras. Franchesca Caniguán no logró superar a Vanina Correa y anotar el tanto aurinegro.

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana con Universidad de Chile en calidad de locales, probablemente en el estadio Municipal de La Pintana. Fernández Vial buscará remontar el 2-0 en contra ante las universitarias y clasificar a su primera final, mientras que la U intentará hacerse de su tercera final al hilo.