La legión de chilenas por el mundo se ha estado agrandando esta semana. La primera nacional en confirmar su fichaje por un equipo del extranjero durante los últimos días fue Antonia Canales, quien se despidió de Colo Colo luego de un año y recaló en el Real Oviedo de la Primera RFEF española.

La arquera viajó al viejo continente este fin de semana, firmó contrato con el club y se quedó entrenando junto a sus nuevas compañeras. También dio sus primeras declaraciones como jugadora blanquiazul.

Aunque Canales estaba convocada para el segundo microciclo de la selección chilena femenina, que se está desarrollando entre el 9 y 14 de enero, llegó a acuerdo con José Letelier y su cuerpo técnico para quedar desvinculada y no volver inmediatamente a los entrenamientos de cara al repechaje.

En la página web del Real Oviedo ya aparece inscrita la chilena, luego de sellar los últimos detalles de su fichaje por la temporada 22/23 Vestirá la camiseta con el dorsal 1 y el apellido Canales, a pesar de lo habitual que es en España utilizar apodos en el estampado.

Todo indica que Antonia será titular en la fecha 15 de la Primera RFEF ante el Osasuna Femenino. El partido se jugará el domingo 15 desde las 13:00 horas, en la cancha sintética del Complejo Hortensio Fernández Estravis (Tensi), que le pertenece al Real Oviedo.

Sin embargo, todo dependerá de la Real Federación Española de Fútbol, quienes tienen que habilitar a la chilena para que sume minutos. El sábado sabremos si, finalmente, Canañes está lista para sumar sus primeros minutos en el balompié europeo.