Antonia Canales fue oficializada como fichaje del Real Oviedo, de la Primera RFEF de España, este lunes. La portera se despidió de Colo Colo este fin de semana y emprendió rumbo al Viejo Continente, para ser presentada con su nuevo club lo antes posible. Será su primera experiencia internacional tras sus pasos por la UC y el Cacique.

Este martes, en conferencia de prensa, la chilena describió su sentir por fichar con la institución. "Estoy muy feliz por llegar al fin, tenía mucha emoción de llegar y poder cumplir mi sueño de jugar en Europa. Muy emocionada por llegar al club y aportar con todas mis capacidades", aseguró.

Además, y respecto a sus características como jugadora, Canales explicó que "soy una arquera segura, que tiene mucho por dar y que quiere seguir aprendiendo mucho. Por eso estoy muy contenta y emocionada por lo que viene y los próximos desafíos. Atajo, salgo a cortar, soy agresiva y fuerte".

La nueva portera del Real Oviedo también explicó cómo ve desde afuera la competencia en la Primera RFEF, la nueva segunda división española. "He estado viendo y siguiéndola;  vengo de ser campeona con Colo Colo, un paso muy lindo con el club, y ahora vengo a luchar y lograr salir de esta racha con el equipo", cerró.

Actualmente el Oviedo se encuentra en la undécima posición de la tabla del torneo, con 13 puntos en 14 fechas. Y aunque están a solo 16 unidades de las líderes (SD Eibar, 29 ptos), tendrán una difícil misión si quieren entrar a uno de los primeros cinco puestos y pelear un ascenso para la temporada venidera.

Todavía no se sabe si Canales podrá jugar en la decimoquinta jornada de la Primera RFEF, este domingo 15 a las 13:00 horas (hora de Chile) ante el Osasuna Femenino, ya que se encuentra en pleno proceso de entrenamientos con la selección chilena femenina de cara al repechaje.