Regresando a su tradicional horario de los miércoles, desde las 21:30 hrs, Grace LazcanoJaviera Court Coco Stadella te acompañan en Primera Ronda, un espacio para hablar de fútbol femenino en la Casa Estadio, el rincón futbolero en el corazón de Ñuñoa. Una entretenida conversación con las protagonistas del torneo femenino, la Selección Chilena y mucho más junto a RedGol FEM.

En el capítulo 14 de su segunda temporada, las conductoras del espacio se dan un tiempo para reflexionar sobre las últimas situaciones que ha vivido el fútbol femenino en nuestro país, como el despido de la portera de Deportes La Serena, Paola Hinojosa, quien tras la goleada ante Universidad de Chile el pasado fin de semana criticó a la dirigencia granate por no brindar apoyo al equipo femenino.

Tras el encuentro, la jugadora manifestó su pesar por tener que enfrentar el torneo con desventaja, ya que deben medirse ante rivales en "3 ó 5 escalones más arriba" solo por tener "algo tan básico como es el apoyo".

+ No te pierdas un nuevo capítulo de Primera Ronda en RedGol FEM:

Además, esta semana el Campeonato Nacional Femenino vivirá uno de sus clásicos esperados: Santiago Morning vs Colo Colo, programado en el estadio Municipal de La Pintana. A propósito, este capítulo te cuenta la historia de los máximos duelos del fútbol femenino nacional y lo que viene en el resto de encuentros de la fecha. 

 

 

 

Pero, las invitadas no pueden faltar en Primera Ronda: En esta oportunidad, Grace, Coco y Javiera conversan con la portera de Santiago Morning, Kate Tapia, y la defensa de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla.

Kate Tapia, portera de Santiago Morning, está nominada con la selección colombiana para la fecha FIFA de junio, como antesala de la Copa América que se desarrollará en su país en julio próximo. Foto: Captura.

Temas como la final del Campeonato Colombiano de Fútbol Femenino, que tuvo a América de Cali como campeona, y el recuerdo de Kate Tapia de su paso por el club; las condiciones de desarrollo del fútbol femenino nacional en comparación con el colombiano; los próximos amistosos tanto para Colombia como Chile de cara a la Copa América Femenina de julio o la misión que tiene Santiago Morning para pelear su lugar dentro de la Copa Libertadores, como también en Universidad de Chile forman parte de este episodio.

No te pierdas todos los miércoles a las 21:30 hrs un nuevo capítulo de Primera Ronda en RedGol FEM, el portal de RedGol dedicado al deporte femenino. Puedes ver todos los episodios en nuestro canal de YouTube