La fecha 3 del Campeonato Femenino 2023 está programada para el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se robe los focos. Esto, porque entre el 8 y 9 de este mes no habrá competencia, por lo que el certamen está viviendo su primera pausa.

El parón del torneo será el primero de dos que hay programados durante la primera rueda. Esto porque entre el 3 y 11 de abril, la FIFA calendarizó la segunda ventana de selecciones de la temporada, que también será la penúltima antes de jugar el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La selección chilena femenina trabajará en un microciclo de entrenamientos durante esta semana, bajo las órdenes de Manuel González. El DT interino de la Roja Femenina entrenará a las 26 convocadas en doble jornada hasta el próximo martes, día en que las seleccionadas pueden volver a sus clubes.

Por esa razón es que la fecha 3 del Campeonato Femenino se correrá una semana; además del clásico entre albas y cruzadas, también se enfrentarán Palestino ante Universidad de Chile, en el 'derbi de La Cisterna', un duelo clave por la parte alta de la tabla de posiciones.

Asimismo, en la primera rueda habrá otro parón más antes de terminar las acciones. Este será el fin de semana del 6 y 7 de mayo, cuando se celebren las elecciones de Consejo Constitucional. Por esa razón, la sexta fecha del Campeonato Femenino se adelantó para la semana del 2 al 4 de mayo.

¿Y en la segunda rueda? De momento, no está calendarizada ni se conocen las fechas en que se desarrollará, pero es un hecho que entre el 20 de julio y 20 de agosto no habrá competencia porque es el Mundial Femenino. Mismo caso entre octubre y noviembre, por la Copa Libertadores y Santiago 2023.