La necesidad de seguir ampliando el plantel de Universidad de Chile en el mercado de pases, se ha visto una prioridad para la gerencia deportiva al mando de Luis Roggiero, que ha visto cómo se ha transformado en una teleserie el poder traer un jugador extranjero y de categoría para la zona de los volantes centrales.

Por lo mismo, el directivo ecuatoriano conversó con La Magia Azul, donde entrega detalles del trabajo que se ha estado realizando en los últimos días y donde aclara de inmediato un punto: "La prioridad es incorporar un volante central ahora".

En esa búsqueda, como ha planteado desde su llegada, están tras un jugador de características que ya definió la gerencia deportiva para esa zona de juego.

"Efectivamente creemos que las características importantes para un mediocentro es que tenga una presencia física, con capacidad de abarcar metros, porque en una propuesta de juego en la que el equipo intente dominar y tener presencia en campo contrario va dejar la defensa expuesta. Necesitamos jugadores que sean capaces de dar soporte en defensa y defender en espacios amplios y que tengan autonomía para jugar en esa posición y resolver acciones de juego en las que estén expuestos", comentó Roggiero.

La urgencia va en cerrar jugadores que compitan con Seymour y Moya

La urgencia va en cerrar jugadores que compitan con Seymour y Moya

Por lo mismo, el gerente deportivo de Universidad de Chile también destaca las búsquedas que se han estado dando estos últimos días, enfocado en la zona de volantes, con los casos de Emmanuel Ojeda y Luis Felipe Gallegos, pero también con una pequeña ventana abierta por un defensa central.

 

"En el mediocampo tenemos identificada claramente las necesidades. Estamos próximos a poder cerrar a esos jugadores. Respecto a la posición central es una reflexión que estamos haciendo actualmente de cómo está dando respuesta a la lesión Luis Casanova. Tenemos que dar una respuesta que obedezca y que nos permita las necesidades del corto plazo y sin dejar de lado el mediano, entonces estamos en ese proceso", detalla.